_

CIRUGÍA DE RETINA

_

¿Qué es un desprendimiento de retina?


El desprendimiento de retina, es la separación de la retina neurosensorial de su posición normal. La retina no funciona cuando está desprendida y esto hace que la visión sea borrosa. El desprendimiento de retina es un problema grave. Un oftalmólogo debe evaluarlo de inmediato o usted puede perder la visión en ese ojo.

Contamos con un subespecialista en retina, quien realiza la cirugía.

 

¿En qué consiste la operación de retina?


La cirugía vitreorretiniana incluye distintas técnicas de microcirugía ocular destinadas a actuar sobre el gel vítreo (líquido gelatinoso que rellena el globo ocular) y la retina (capa más interna del ojo, donde los estímulos luminosos se transforman en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro para que este pueda interpretarlos).

La retina es un tejido muy complejo y altamente especializado, cuyo buen estado y funcionamiento es imprescindible para que podamos ver. Por ello, la operación de retina es crucial a la hora de evitar muchos casos de ceguera.

En los últimos años, la innovación tecnológica ha permitido utilizar instrumentos cada vez más pequeños para acceder al interior del ojo a través de incisiones mínimas y practicar operaciones menos traumáticas, logrando mejores resultados visuales y minimizando el riesgo de complicaciones.