YAG LÁSER PARA GLAUCOMA
Se realiza una Iridotomía con Yag Láser, es un procedimiento que se utiliza como tratamiento para el glaucoma, tiene como finalidad reducir la presión intraocular.
¿En que consiste la iridotomía con láser YAG?
La intervención consiste en practicar un agujero muy pequeño en la periferia del iris que ponga en comunicación las cámaras anterior y posterior para que el líquido que hay en el interior del ojo (humor acuoso), pueda pasar a través evitando que el ángulo de la cámara anterior se bloquee y se eleve bruscamente la presión intraocular, lo cual provocaría un ataque agudo de glaucoma.
El procedimiento se realiza con láser YAG, un avanzado tipo de láser que tiene la propiedad de poder cortar y romper estructuras dentro del ojo, como membranas y cápsulas, actuando como un bisturí a distancia de gran precisión, con las evidentes ventajas que de ello se derivan para el paciente.
La iriditomía como tratamiento del glaucoma agudo de ángulo cerrado
En el glaucoma agudo de ángulo cerrado, el edema corneal puede obstaculizar la visión del médico en el interior de la cámara. En estos casos, y antes de proceder con la iridotomía láser, primero se baja la presión intraocular de forma conservadora usando drogas antiglaucomatosas hasta que la córnea está clara y las estructuras del iris se pueden visualizarse mejor. En algunos casos, si el edema persiste, se debe realizar una iridectomía quirúrgica (escisión quirúrgica de una parte del tejido del iris).